lunes, enero 11, 2010

Rumba, Arquitectura y Trabajo: ¡Mezcla Posible!



Para pensar y proyectar, y sin ser amarillistas:

¿Qué podrías hacer como arquitecto para ayudar a solucionar los problemas de seguridad en los sitios de rumba que conoces?

¿Por qué crees que a pesar de normas y autoridades, incluso de la misma arquitecura, las dificultades no se resuelven o incluso se agravan?


¿Qué haría de un proyecto en estas áreas o sitios de la ciudad algo exitoso?

Si quieres, lee abajo un breve de la noticia:


Discotecas se ‘bailan’ normas de seguridad


Varios sitios de rumba de los caleños carecen de la infraestructura necesaria para hacerle frente a eventuales incidentes como un incendio, un terremoto o una riña. Alerta.

La discoteca se llama Bajo Tierra. Queda, literalmente, debajo de la tierra. Para entrar toca pasar por una mínima puerta de 1,60 centímetros de alto y descender por una amplia escalera de 13 escalones cubiertos de luces y un largo tapete. Alguien que tenga problemas de visión quedará enceguecido debido a la oscuridad del lugar. Asusta entrar.

Si por alguna razón allí se presentara una emergencia, un incendio, una balacera o una riña, muchos de los clientes podrían quedar bajo tierra, pero definitivamente. Las razones sobran: no hay salidas de evacuación, las luces de emergencia están en la pista de baile y no en la salida, los avisos de evacuación no son reflectivos y los extintores caben en la mano de un niño.

“Este lugar no tiene certificado. No cumple con las mínimas medidas de seguridad, entre ellas, no cuenta con una segunda puerta de evacuación en caso de una emergencia”, sentencia Danilo Orozco, inspector de seguridad del Cuerpo de Bomberos de Cali.



Y si quieres, puedes leer la nota completa y ver un video incluido en:
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Diciembre202009/1discotecas.html#


Entonces: ¿campo de trabajo posible o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario